Soy graduada universitaria en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull y Dra. en Medicina Tradicional China. Muchos preguntáis si eso son “estudios”. Yo estudié 3 años en la escuela técnica Cenac y después hice un Postgrado Internacional en Acupuntura en la Universidad de Nanjing.

Por último, me especialicé en Innovación de Alimentos con un Máster Universitario del CSIC en y Universidad Autónoma de Madrid. Mi tesina fue sobre el “Enraciamiento de aceites microencapsulados de Lino y Moringa Oleifera”.

Tuve la suerte de estar becada y alargar mi período de investigación de alimentos. En esta época me llamaron la atención los concursos de emprendedores y me presenté con una propuesta de un alimento funcional. Después repetí con un servicio outsourcing de I+D+i para empresas del sector agroalimentario. No fue mal, porque nos cogieron para el programa Yuzz Santander CISE con la primera propuesta y ganamos la beca Talentias de la Universidad de Cádiz con la segunda.

Pero no empecé así…

En realidad empecé estudiando Diseño de moda en ESDI, pero duré muy poquito. No me llenaba suficiente sólo diseñar. Después de dos años trabajando, me inspiró la película de Woody Allen Match Point, en la que la mujer del protagonista es comisaria de arte en la Tate Gallery. Me hizo preguntarme: ¿Qué debo estudiar para entrar ahí?

Empecé historia del arte. No es que no me apasione el arte, no es que no me haga comprender realidades distintas a la del día a día tangible… pero me llenaba más aconsejar y ayudar a mis compañeros que acudir a escuchar las clases de la Baja Edad Media. Así que empecé a plantearme el porqué de la curación, el porqué de las enfermedades y cómo se curan de verdad. Recurrí a la medicina más milenaria que existe, la Medicina Tradicional China, muchísimo más antigua que la alopática (la nuestra).

Y así empezó todo. Ha habido ramificaciones y atajos en el proceso hasta llegar a Foodie Bioenergetic, pero, en esencia, es el sueño de buscar aunar los distintos saberes que llevo en mi mochila y metabolizarlos en una sola envoltura. Una propuesta que profundice en cada persona, entendiendo las causas y buscando una respuesta desde diferentes áreas. Aunque sólo lo veáis plasmado en unas pocas líneas de currículum, hay mucho entre esas cuatro frases.

 

Formación académica

  • Graduada universitaria en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull
  • Maestra en Medicina Tradicional China por la Escuela técnica Cenac
  • Postgrado Practitioner International en Acupuntura clínica por la Universidad de Nanjing
  • Máster Universitario UAM-CSIC en Innovación Alimentaria y Química Agrícola especialización en Nuevos Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid
  • Beca MEC académica como becaria investigación científica en grupo investigación Lípidos Bioactivos por la UAM
  • Participante en programa de emprendedores Yuzz 2015 (CISE) y Talentias por la Universidad de Cádiz

"No es sólo ciencia lo que nos une, son las ganas de entender día a día la humanidad que la ha creado." (Estefanía Mata)

SOCIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIETISTAS-NUTRICIONISTAS DE MADRID.
Socia nº MAD00349

¿Colaboramos?

Escríbeme con lo que necesitas para ver cómo podemos colaborar 🙂 ¡Te espero!

 
¿Olvidaste tu contraseña?

ELIMINA PARA SIEMPRE LAS MIGRAÑAS DE TU VIDA

El Método que te permitirá aprender las causas y erradicarlas definitivamente