TIEMPO
40 MINUTOS
RACIONES
2
DIFICULTAD
MEDIO
RECOMENDADA PARA
PULMÓN E INTESTINO
Cómo me gusta la pizza... Pero hay que reconocer que aunque una buena pizza casera no tiene porqué estar tachada de insana, cuando hacemos dieta no recomiendo comer altas cantidades de carbohidratos, como la pizza.
Por eso, te traigo esta versión veggie de la pizza, sustituyendo la masa por... Setas Portobello! Y es que hasta el nombre suena bien...
Las encontrarás en muchos supermercados y no son caras. Cógelas de un buen tamaño para poder rellenarlas mejor.
INGREDIENTES
6 setas portobello grandes
6 rodajitas finas de tomate (tipo pera)
cebollino o el verde del puerro (bien picadito)
6 cucharadas de salsa de tomate (yo uso una de Lidl "Salsa de tomate con albahaca")
1/2 mozarella light rallada
Orégano
Sartén o plancha
Horno
PREPARACIÓN
1 Precalentar el horno a 180ºC. Limpiamos las setas con un paño o servilleta húmeda (no los mojes porque si no se empapan). Sacar con cuidado el tallo, desechar la primera parte más fibrosa y el resto se lava y se pica pequeño.
2 Preparamos una plancha (si es de hierro mejor), untamos con una servilleta unas gotas de aceite y ponemos las setas con el agujero del tallo hacia arriba (apoyando el sombrero) en la plancha cuando esté bien caliente, dejamos unos pocos minutos.
3 En una sartén ponemos una cucharada de aceite virgen extra y los tallos picaditos. Salteamos y cuando estén blanditos añadimos la salsa de tomate. Cuando coja textura (2 minutos) le añadimos orégano, sacamos del fuego.
4 En una fuente de horno untamos con la misma servilleta el fondo con aceite y disponemos las setas. Rellenamos con la salsa. Sobre esta ponemos la rodaja de tomate finita y sobre esta el cebollino. Le añadimos mozarella y lo introducimos en el horno.
5 Los dejamos con calor arriba y abajo unos 20 minutos (si tenéis ventilador de horno menos). Debe quedar blanda pero tersa.
Por qué esta receta
Primero de todo, como he buscado sustituir la masa de la pizza, el champiñón Portobello tiene un aporte calórico bajísimo... 26 kcal por 100 g.
Por otra parte, como ya sabéis, las calorías no son lo que me motiva, sino el aporte de nutrientes y antioxidantes.
En general, las setas presentan un alto contenido en selenio (es uno de los minerales más antioxidante), que tomados durante toda la vida previenen enfermedades oxidativas como cáncer, envejecimiento célular, etc...
Por eso los chinos las toman tanto! Además, el Portobello concretamente presenta un contenido en proteínas interesante para los veganos.
Todo son ventajas, ¡así que a probarlos!