En este video vamos a elaborar esa estupenda receta de pudín de choco-chía, con semilla de chía.
Seguramente muchas veces os encontráis con que no sabéis qué hacer de merienda o postre, que sea saludable, rica, y fácil de hacer.
Nuestra estrella de este video es la semilla de chía. Es granulada, pequeñita… y seguro que habéis oído muchas cosas sobre ella y sus beneficios. Os voy a explicar lo que hace y lo que no hace.
La chía tiene dos tipos de fibras: soluble y insoluble. La fibra soluble nos ayuda a facilitar el tracto intestinal gracias al gel que produce. La fibra insoluble hace de prebiótico, ayudando a nuestra flora intestinal.
Se habla también de la cantidad de Omega 3 de la chía, pero el Omega 3 de la chía solo está en su interior, por lo que nuestro cuerpo solo lo va a absorber si abrimos la semilla, es decir, si tomamos la chía molida o en aceite. Como semilla, no es una fuente realmente asimilable de Omega 3.
Esta receta que os traigo de pudín de chía la recomiendo más como merienda que como postre. A la hora de la merienda, cuando llegamos a casa cansados del trabajo, devoramos cualquier cosa que se nos cruce por delante. Si tenemos un pudín de chía en la nevera, nos ayudará por varios motivos: uno, nos saciará el hambre, gracias a esas fibras que os comentaba antes. Dos, nos eliminará ese antojo de dulce con el que solemos llegar a la tarde, ya que es un postre dulce.
RECETA 1 RACIÓN
- Semilla de chía (3 cucharadas soperas)
- Cacao puro 100% molido (entre media cucharadita de café)
- Leche de avena (200 ml, un poco menos de un vaso)
- Batidor (opcional)
Mezcla en un bol dos cucharadas soperas de chía, media cucharadita de cacao, 200 ml de leche de avena, y, si queréis, añadís algún endulzante tipo stevia. Yo le añado un poco de canela molida para no incorporar ningún endulzante.
Batimos, removemos o agitamos la mezcla y la dejamos en la nevera en un recipiente tapado.
Podemos decorar con fruta y menta.
La semilla de chía está de moda, por lo que puedes encontrarla en cualquier supermercado. En este enlace de Salud Viva puedes comprarla online, junto con el cacao puro y muchas cosas más.
¡Espero tus comentarios sobre esta deliciosa merienda cuando la pruebes!