¿Te ha pasado alguna vez que al abrir el tupper la comida tiene una pinta tan asquerosa que te dan ganas de ayunar? En este video voy a hacer que te enamores de tus tuppers: trucos para que la comida llegue bien a la hora de comer.
A todos nos pasa: tenemos un montón de horas de trabajo, salimos fuera, y la solución más sencilla es: llevarnos el tupper. Pero estos tuppers se abren en el bolso, chorrean, huele mal, casi siempre llevas lo mismo...
Pero no tiene por qué ser así, te voy a dar varios tips para que tu vida con el tupper sea un poquito más llevable.
PLÁSTICO vs VIDRIO
¿Tupper de plástico o tupper de vidrio?
El tupper de vidrio calienta más rápido en el micro, no coge olores, y durará más tiempo. Es más fácil de limpiar.
La gran diferencia entre ambos materiales es que el vidrio es opaco y el plástico no: al verlo microscópicamente, el plástico es una especie de reja, con huecos en medio, por lo que coge olores y sabores.
Lo ideal es que el plástico lo usemos para los platos fríos, como ensaladas.
EL DILEMA DE LA ENSALDA
¿Estás cansada de que tus ensaladas lleguen al trabajo con un aspecto muy poco apetitoso?
Atento a estos trucos:
- Prepara el tupper por capas. No mezcles los ingredientes, y deja siempre las hojas en la parte de arriba.
- Lleva la salsa o aliño en un tupper aparte, y sírvelo cuando la vayas a tomar. Lo puedes mezclar agitando el tupper!
EL DILEMA DEL POLLO = SUELA DE ZAPATO
Llegas a calentar tu filete de pollo, y se asemeja más a una suela de zapato.
Para solucionar esto, hay que hacer otro tipo de recetas, evitar la plancha, como estas ocho ideas que te dejé sobre cómo conseguir que el pollo no se seque en el tupper.
LOS OLORES EN LA OFICINA
¿Calientas el tupper en la oficina y de repente toda la oficina huele a sepia? Puedes añadir limón, laurel o menta a tu tupper para evitar esto.
CUIDADO CON LAS MEZCLAS
Sobre todo si no tienes nevera, no mezcles crudos con cocinados [ensalada (crudo) con pollo (cocinado)], porque podríamos provocar una contaminación cruzada. Lo ideal es llevar un tupper con el primer plato (gazpacho, crema, ensalada) y otro con el segundo.
LIMPIAR EL TUPPER
- Vinagre. Disuelve la grasa tan terrible que a veces por mucho que lavamos el tupper sigue ahí, que luego se pondrá rancia provocando los malos olores.
- Hierbas aromáticas (provenzales, orégano). Si el tupper huele mal, echale unas pocas hierbas y déjalas dentro para que los absorba.
- La sal. La sal absorberá la humedad que se queda en el tupper, que también provoca esos olores.
LAS RACIONES EN LOS TUPPERS
Por llevarnos el tupper más pequeño, tomamos raciones muy pequeñas de verdura, por lo que a las 4 o 5 de la tarde estamos muertos de hambre.
En el vídeo de cómo cumplir las 5 raciones de fruta y verdura te cuento mejor esto de las raciones diarias.
Para que te hagas una idea, la cantidad de una ensalada que deberías tomar para comer es la misma cantidad que esas ensaladas preparadas que encuentras en el super, o uno de los tuppers cuadrados hondos del mercadona.
¡Espero que disfrutes de tus tuppers un poquito más!